La comunicacion organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la informacion en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de esta con los de su personal y con la sociedad.
La comunicacion organizacional se divide en interna y externa la comunicacion interna a la vez se divide en formal e informal.
Comunicación Interna
La comunicación interna es la comunicacion dirigida al cliente interno es decir al trabajador nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañias de motivas a su equipo de trabajo humano y retener a los mejores en su entorno empresarial donde el cambio es cada vez mas rapido.
Teniendo en cuenta esta funcion principal podriamos afirmar que la comunicacion interna permite
- construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación
- Profundizar en el conocimiento de la empresa como entidad
- romper departamentos estancados respecto a actividades aparentemente independientes pero que hacen que se bloqueen entre si.
- informar individualmente a los empleados
- hace públicos los logros conseguidos por la empresa
- permitirle a cada uno de expresarse ante la dirección general y esto cualquiera que sea su oposición en la escala jerárquica de la organización
- promover una comunicación a todas las escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario