COMUNICACION EN LAS EMPRESAS
La comunicacion a nivel organizacional es de suma importancia ya que da a conocer los objetivos que abarcan la totalidad de la empresa dando paso a lo que es el desarrollo organizacional e individual de los trabajadores
Las empresas cuentan con platillas motivadas son tambien las que presentan un mejor desempeño y mayores utilidades las personas que tienen una alta motivacion suelen rendir mas en sus trabajos aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la compañia esto supone un claro beneficio tanto para la organizacion como para el empleado.
el arte de motivar comunicar y se buen lider se convierten en factores indispensables para incrementar la productividad la competitividad y el exito del negocio cuando las personas se tienen reconocidas e informadas tienen a demostrar su lealtad mejorando en lo posible su desempeño.
RELACION DE REDES FORMALES DE COMUNICACION
Las redes formales son las que estan diseñadas por la propia gerencia y establecen quien debe de hablar con quien para llevar a cabo una tarea estas redes se representan en lo que conocemos como un organigrama el cual nos describe quien es el jefe inmediato y quien es el responsable inmediato de una tarea dada esta se lleva acabo de manera desendente ascendente y horizontal es importante tambien ofrecer una constante retroalimentacion.
Ademas de la comunicacion formal en todas las organizaciones existe la comunicacion informal que es la que se da entre el personal de trabajo basado en amistades intereses compartidos este tipo de comunicacion es de total informalidad por lo tanto generalmente comparten mayor informacion que con otros creando asi una mayor comunicacion. tambien podemos encontrarnos con rumores o fugas de informacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario