Cultura de equipo de beisbol: Atraen a empresarios innovadores y a personas a las que les gusta riesgos y pagan a los empleados por lo que producen
Cultura de club: se valoran la edad y la experiencia recompensan la antigüedad y ofrecen empleo estable y seguro también recompensan la lealtad el compromiso y la adaptación.
Cultura de academia: A estas organizaciones les gusta reclutar profesionales recién graduados proporcionales capacitación especial y luego conducirlos pasando cuidadosamente por puestos especializados.
Cultura de Fortaleza: Esta preocupada por la supervivencia promete poco en cuanto a la seguridad y empleo y pasan dificultades para recompensar a los empleados con buen desempeño. Es normal que cada cierto tiempo se reduzcan de tamaño o se reestructuren podría resultar atractiva para la gente que disfruta el reto de resolver la situación de una empresa que se haya en problemas.
Modelo de la doble S.
Este modelo se establece por la relación que puede darse entre dos dimensiones la sociabilidad y la Solidaridad.
Sociabilidad: Esta dimension se caracteriza por el grado de amistad entre miembros de una organizacion
Solidaridad: Esta dimension se caracteriza por el grado en el cual la gente comparte un entendimiento comun de las metas y tareas de su organizacion.
En base a la relacion de estas dos dimensiones se pueden establecer cuatro tipos de culturas: redes, mercenaria, comunal y fragmentada
cultura de redes: Un tipo de cultura organizacional caracterizada por una alta sociabilidad y una baja solidaridad
cultura mercenaria: un tipo de cultura organizacional hecha por una baja sociabilidad y una alta solidaridad.
cultura fragmentada: hecha por una baja sociabilidad y una baja solidaridad
cultura comunal: hecha por una alta sociabilidad y una alta solidaridad
Mantenimiento de una cultura organizacional
- Los fundadores unicamente contratan y mantienen a los trabajadores que piensan y sienten de la misma manera
- La conducta misma de los fundadores anima a los empleados a identificarse con ellos
- socializan y adoctrinan a estos empleados en su forma de ser y de sentir
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