domingo, 11 de noviembre de 2018

¿Por que es importante la cultura en una organizacion?

  • Facilita o dificulta el cambio 
  • orienta a personas 
  • les da identidad 
  • integra o fracciona a los miembros 
  • Refuerza o minimiza algunos valores 
 Características que captan la esencia de la cultura organizacional 
  1. Innovación y aceptación de riesgos 
  2. atención al cliente 
  3. orientación a resultados 
  4. orientación a las personas 
  5. orientación al equipo 
  6. energia o agresividad 


 Como se logra ?
la cultura se logra haciendo que sus miembros se sientan parte de ella compartiendo la misma cultura.

Como se transmite? 
La cultura se transmite en el tiempo y se va adaptando de acuerdo a la influencias externas y a las presiones internas producto de la dinamica organizacional.


¿Como Aprenden la cultura los Empleados?
  • A través de Historia 
  • Símbolos Materiales 
  • De Rituales 
  • A través del tiempo
¿Fuerte o Debil ? 
Cultura Debil                                        Cultura Fuerte
Mayor Rotacion                                     Mayor Compromiso
Menor Compromiso                               Mayor Lealtad 
                                                             Menor Rotacion 

Beneficios                                            Desventajas
  • Defines limites                               Berrera al cambio
  • Provee sentido de identidad             obstaculo para la diversidad
  • genera compromiso con objetivos     obstaculo para las fusiones
  • mantiene unida                              se tiene mas atencion en la produccion
  • guia y moldea actitudes                   que en la gente
  • los valores centrales se sostiene

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