lunes, 12 de noviembre de 2018

Clima Organizacional

Estructura: Representa la percepcion que tiene los miembro de la organizacion acerca de la cantidad de reglas procedimientos tramites y otras limitaciones que se ven enfrentados en el desarrollo del trabajo.

Resposabilidad: es el sentimiento de los miembros de la organizacion acerca de su autonomia en la toma de decisiones relacionadas a su trabajo.

Recompensa: Corresponde a la percepcion de los miembros sobre la adecuacion de la recompensa recibida por el trabajo bien hecho.

Desafio: es el sentimiento que siente el trabajador al momento de realizar su trabajo.

Ralaciones: Es la forma en la que el trabajador se relaciona con los demas compañeros de trabajo y jefes asi como que trata de acoplarse al ambiente de trabajo.

Estandares: es el sentimiento de los miembros de la empresa sobre la existencia de un espiritu de ayuda por parte de los directivos y de otros empleados del grupo.

Conflictos: es el sentimiento de los miembros de la organizacion aceptan opiniones discrepantes y no temen enfrentar y solucionar los problemas tan pronto surjan

Identidad es el sentimiento mas importante de la organizacion en donde el empleado se sienta valioso dentro de la empresa 

Consecuencias del clima organizacional 
un buen clima o mal clima organizacional tendra consecuencias para la organizacion a nivel positivo y negativo definidas por la percepcion que los miembros tienen de la organizacion.

entre las consecuencias positivas del buen clima podemos nombras las siguentes: logro afiliacion poder productividad baja rotacion satisfaccion adaptacion innovacion motivacion etc.

entre las concecuencias negativas del mal clima podemos señalar las seguientes: inaptacion alta rotacion ausentismo poca innovacion baja productividad etc. 

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